11 mar. 2014

ENTENDER FÍSICA CON AUDIOVISUALES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS

RECURSOS AUDIOVISUALES Y PROGRAMAS PARA ENTENDER EL FUNCIONAMIENTO DEL MUNDO:



como-funcionan-las-cosas


DIBUJOS ANIMADOS PARA APRENDER FÍSICA

"COMO FUNCIONAN LAS COSAS"

"Como funcionan las cosas" es una serie de dibujos animados donde los más pequeños de la casa pueden ir adentrándose al conocimiento de la FÍSICA aprendiendo el funcionamiento de las cosas. De esta forma los niños se van familiarizando con esta materia que no se estudia hasta los 15 años y de forma poco divertida. Conforme nos hacemos adultos vamos perdiendo la imaginación, desaprovechando esta capacidad que tienen los niños para ver las cosas. 
Con esta serie aprenderemos el funcionamiento de las palancas, poleas, engranajes,electricidad...


  • Electricidad
  • El magnetismo
  • Sensores y detectores
  • Calefacción
  • Vuelo
  • Telecomunicaciones

  • Sonido
  • Poleas
  • Presión
  • Palancas
  • Ruedas y ejes (Torno)
  • Navegación

ALGODOO simulaciones

ALGODOO es un programa educativo ideal para que los mas pequeños vayan descubriendo la FÍSICA mientras se divierten jugando. Algodoo es una herramienta perfecta para crear escenas interactivas y experimentos de física. Algodoo anima a descubrir por uno mismo la física que rige el mundo que nos rodea. Niños y estudiantes van construyendo su propio conocimiento con ayuda de su creatividad. Con algodoo se divierten mientras aprenden... ¿qué más podemos pedir? Lástima que no se utilice en las escuelas. ¿Por qué no enseñar física en primaria? A los niños les sobra imaginación. Sólo hacen falta 3 cosas imaginación, algodoo y un buen guía.
Lo puedes descargar gratis en la web del autor



Con algodoo puedes aprender:
Fuerzas estáticas y dinámicas
Cinemática, aceleración y rotación
Gravedad y campos de fuerza
Flujo de líquidos, presión y flotabilidad
Conservación de energía e impulso
Luz y óptica: reflexión, absorción y
refracción.

Videotutoriales básicos:




Para el dibujo y la construcción:
Algodoo Física viene con una gran cantidad de herramientas para la construcción, la construcción y la creación de sus diseños.
• Use la herramienta Sketch única – una herramienta todo-en-uno con gestos de dibujo y edición de múltiples – que hace que su flujo de trabajo rápido y fácil.
• O bien, dibuja sus creaciones con las herramientas básicas como círculos, cuadros, polígonos, aviones, engranajes, cuerdas y cadenas.
• Haga que sus inventos verdaderamente único mediante la adición de la física como resortes, ejes propulsores, lasers, se fija y de trazar.
• Editar e interactuar con sus creaciones utilizando herramientas como la escala, rotar, mover, cortar y arrastrar.
• Para la edición de más puede hacer que el agua, establecer capas de colisión, los objetos de grupo, agregar la mecánica, etc, a sus diferentes componentes.

Para detalles de diseño

• Ajuste de color para el fondo, el agua y los objetos. Guarde sus colores diferentes paletas para el trabajo futuro.También puede cambiar el aspecto de la ilustración con pre-hechas, como paletas de rayos X, óptica, Puesta de sol, y muchos otros.
• Experimentar con diferentes materiales en Algodoo Física. En cuestión de segundos se puede establecer la densidad, la fricción y la restitución de los objetos. Hacer más deslizantes como el hielo, pesados ​​como el oro o saltos como una pelota de goma. Algodoo viene con 9 diferentes pre-hechos de materiales: oro, vidrio, piedra, acero, goma, Helio, madera, hielo y el material predeterminado Algodoo
.


Para compartir
Si quieres un poco de inspiración, encontrar escenas de “Algobox” – una colección de creaciones Algodoo. Hay más de 50 000 escenas creadas por el usuario que se encuentra increíble, impresionante y divertido.
• Navegar por horas, descargar y reproducir sus escenas favoritas, todo ello en Algodoo.
• Inscríbase en su cuenta personal y comenzar a compartir tus creaciones. Desafía a tus amigos para probarlos o se atreven a construir escenas aún más fresco.
• Velocidad, comentar y como todas las escenas en Facebook, Twitter y Google +.

Algodoo de Educación es fácil de usar y fácil de aprender! Navegar, cargar y crear clases dentro de Algodoo o examinar sus escenas con los gráficos y la visualización de las fuerzas, velocidades y el momento.

Este software completamente interactivo permite a los estudiantes se benefician de la forma más efectiva de aprender – la de “aprender haciendo”. Algodoo por la Educación es por lo tanto, perfectamente diseñado para las clases de ciencias o física de la exploración en el país con la experimentación rápida y fácil. Algodoo motiva a los estudiantes y los niños a explorar y jugar con la física mientras se divierten.

Para explorar y analizar
Algodoo de Educación cuenta con una gran cantidad de herramientas para experimentar, analizar y educar en la ciencia.
• Solicitud de Parcelas para demostrar los cambios exactos en los valores y los acontecimientos de la escena
• Ver las flechas fuerza para ayudar a los estudiantes a entender la fricción, fuerza, velocidad, fuerza y ​​efectos de la gravedad de las cosas que nos rodean.
• Visualización mejorada con X / Y los componentes de un análisis más profundo.
• Crear, guardar y compartir sus propias lecciones – ya sea para su uso personal o para poner en la biblioteca para todos los usuarios Algodoo para ver y aprovechar.
• Ver incorporado en las clases, así como aquellos otros profesores que han creado y compartido. Adaptarlas a sus necesidades de clase y nivel de complejidad.Esto ahorra tiempo en la preparación de las clases, así como reduce la necesidad de ser un experto Algodoo con el fin de beneficiarse del programa.

Para la enseñanza y el aprendizaje
Algodoo de Educación cubre una gran variedad de temas en el currículo de física que son mucho más fáciles para los estudiantes de comprender con la ayuda de la simulación.
• Aprender y enseñar sobre la ley de Newton, cinemática, la conservación de energía, las colisiones, la rotación, el par, el momento angular, los fluidos, la óptica, la refracción y mucho, mucho más.
• Motivar y aumentar el interés de los estudiantes en la ciencia.
• Los estudiantes se pueden “jugar” con los parámetros y ver los resultados inmediatos de su interacción.

De SMART Board y Pizarras Interactivas
Algodoo de Educación está plenamente integrada y optimizada para SMART Boards, pero también es compatible con otros fabricantes de sistemas de pizarra.
SMART Board cuenta con:
• Multitouch apoyo multi-usuario de dibujo, la interacción y la edición de SMART Boards
Gestos • Lápiz para crear objetos, interactuar con los escenarios y simulaciones de control
• Soporte completo para los colores de pluma SMART Board, gomas de borrar y los gestos



PHET simulaciones
Puedes afianzar los conceptos de física con las divertidas, interactivas y gratuitas simulaciones PHET

Algunas usan Flash otras usan Java, en cualquier caso ambas están disponibles como descargas libres para todos los sistemas operativos.

Con Phet puedes experimentar con la gravedad, con tiros parabólicos, con señales de radio y efectos electromagnéticos, construir sencillos circuitos eléctricos, representar ecuaciones gráficas, experimentar con señales láser, etc... Dispones de simulaciones traducidas a múltiples idiomas, como el español:
simulaciones PHET traducidas al español

Está muy bien organizado  por temas,  por materias, nivel educativo,  para maestros, alfabéticamente...

En aprendematematicas.org encontrarás aplicaciones java para aprender el mundo tan apasionante de la física.

Curso gratuito de Física con UDACITY (en inglés)

En la web de Udacity, una Universidad gratuita online crada por un ex-profesor de Stanford podrás encontrar el curso gratuito de física, donde aprenderás los conceptos básicos de geometría y trigonometría, las fuerzas, el movimiento, el trabajo, movimiento armónico, electricidad…El temario de este curso es muy básico y además Andy utiliza un lenguaje muy ameno con el que no tendrás ningún problema para entender la lección. Recuerda que puedes poner los subtítulos de los vídeos de youtube en español. Y traducir los textos con bing, por ejemplo.
Además el método de aprendizaje es muy dinámico, con ejemplos muy visuales y experimentos que ilustrarán muy bien la teoría.
Como ves es un temario sencillo pero muy interesante, asimismo mientras estas viendo los videos de teoría siempre hay un ejercicio al final que tendrás que resolver para pasar al siguiente video, los ejercicios son muy sencillas así que no habrá ningún problema en superarlo.

Accede a este curso gratuito de física para principiantes


👉🏼Suscribirse al canal👈🏼
👉🏼Suscribirse al blog👈🏼



👇🏼COMENTARIOS 👇🏼

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? DEJA TU COMENTARIO

Me gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales situados en el pié del post.